Para
la asignatura de Fundamentos Pedagógicos de la Educación Social,
hemos tenido que realizar un trabajo por grupos explicando cual es el
contexto socio-histórico de un autor, sus ideas principales y
actualidad y vigencia de las mismas.
En
mi caso, he tenido que realizarlo junto a mis compañeras de Célestin
Freinet, un pedagogo comunista cuyo objetivo no era una educación
tradicional, sino crear una educación en la que los niños
construyesen sus propios libros a través de sus propios
conocimientos.
Para
ello, realizamos un vídeo explicando por encima un poco su
bibliografía y el contexto en el que vivió. Podéis verlo aquí:
En
principio nos resultó fácil encontrar información sobre el y tras
leer y adquirir conocimientos suficientes sobre este autor, decidimos
crear un Prezi para tener un soporte digital con el
que apoyarnos para que a los demás compañeros les sea menos pesado
tener que estar escuchando miles de datos sin parar. Además también
es una guía para nosotras porque si nos perdemos, sabemos al menos
que es lo siguiente que tenemos que decir.
Pero
días antes de que nos tocase exponer, cuando estábamos
asegurándonos de la información que teníamos, empezamos a
encontrar diferente información sobre el mismo aspecto. Nos
empezamos a asustar porque creíamos que teníamos que cambiar todo
el trabajo.
Tras
tener una tutoría con nuestro profesor, David Cobos, resultó que lo
teníamos bien, pero con su ayuda terminamos de mejorar los últimos
retoques.
A
la hora de exponer, al principio estaba un poco nerviosa porque estoy
acostumbrada a exponer ante 20 personas como máximo, que somos los
de la EPD, pero no ante la clase entera de EB, pero me resultó
fácil.
Aquí
tenéis el enlace al prezi también:
Por
último realizamos una dinámica en la que mis compañeros de clase
tenían que realizar un ''concurso'' y así comprobamos si se
enteraron de nuestro trabajo o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario